En Arquitectura

Árbol de Vida Parque Mitchell Boulevard en MilwaukeeEn 2002, fue instalada una escultura de 2½ pisos llamada “Árbol de Vida” en el Parque Mitchell Boulevard en Milwaukee, obra de la artista oriunda de Wisconsin Nancy Metz White. El árbol está hecho de acero reciclado brillantemente pintado soldado y forjado de la industria pesada de Milwaukee.

El artista simbolista austríaco Gustav Klimt retrató su versión del árbol de la vida en su pintura, El árbol de la vida, Stoclet Frieze. Posteriormente, esta pintura icónica inspiró la fachada exterior de la “New Residence Hall” (también llamada la “Casa del Árbol”), una colorida residencia de estudiantes de 21 pisos en Massachusetts.

El artista galés contemporáneo Jen Delyth creó un Árbol céltico del símbolo de la vida, en parte sobre la base de la antigua veneración celta de los árboles y los diseños tradicionales celtas.

En la música

En su álbum Emissaries la banda de black metal Melechesh hace una referencia al Árbol de la Vida en su canción “Touching The Spheres of Sephiroth.”

La banda de rock estadounidense O.A.R. contó con un árbol de la vida, tanto en el arte de la cubierta y en el CD real para el álbum In Between Now and Then.

En la ficción

En el poema El Sacrificio de George Herbert (parte de El Temple, 1633), el Árbol de la Vida es la santa cruz en la que fue crucificado Jesucristo.

Los Dos Árboles de ValinorEn la novela de Roger Zelazny del año 1978 Crónicas de Ámbar: Los Tribunales de Caos el príncipe Corwin encuentra a Ygg (un nick de Yggdrasil), un árbol que habla y se planta en la frontera entre orden y caos, entre ámbar y Tribunales de Caos.

Los árboles del Mundo en Rhapsody: Niño de la Sangre, la primera novela de Elizabeth Haydon, La Sinfonía de Edad evocada claramente a estos.

que dan nombre a las Edades de los Árboles tal y como se relata en la novela El Silmarillion de J. R. R. Tolkien.