En Videojuegos

  • El árbol de la vida nórdico, Yggdrasil, está bien presentada o referenciada en muchos juegos, incluidos los de los cuentos de la serie Tales RPG, el videojuegos Wild Arms 3 de 2002 y el juego de video Too Human de 2008.
  • En el videojuego Warcraft III: Reign of Chaos de 2002, un árbol de la vida es el edificio central de la raza elfo de la noche.
    En el videojuego Prince of Persia de 2008, un gigantesco árbol milenario, en el medio del desierto se utiliza para mantener a la deidad maligna Ahriman sellada en un templo en su tronco. La historia de este juego toma prestado, en gran medida. el zoroastrismo.
  • En el videojuego Aria Dragoneer de 2007, El Gran Espíritu guarda un árbol del mundo.
  • En el videojuego de Uncharted 2: El reino de los ladrones de 2009, el árbol de la vida crece dentro de la ciudad de Shambhala, y la savia o resina fosilizada del árbol es consumida por los habitantes de la ciudad.
  • En el videojuego Darksiders de 2010, el árbol de la vida se encuentra en el Edén, donde la guerra (un jinete del Apocalipsis) ve el futuro y una manera de derrotar a Abaddon El Destructor. El Árbol de la Vida da Guerra Blade Armageddon tenía que matarlo.
  • En el videojuego Darksiders II de 2012, el Árbol de la Vida es una puerta que conecta a todos los reinos de la existencia, permitiendo que el Jinete de la Muerte para viajar a diferentes mapas dentro del juego.
  • En el videojuego “Pokémon Mundo megamisterioso” el Árbol de la vida es el último territorio jugable dentro de la historia principal del juego, y donde te enfrentas a la Materia Oscura, el jefe final del juego. Es un gigantesco árbol de hojas multicolores que representa la vida del planeta y está marchito a causa de la Materia Oscura que lo consume.

En Películas

  • En la película de 2008 The Librarian, se observa claramente la mención religiosa del árbol de la vida en las piezas con una imagen de la época de las Cruzadas de un caballero con su escudo en la del árbol de la vida.
  • En la tercera película de Dragon Ball Z, Árbol de poderío, se representa un árbol gigante llamado el Árbol de Poder como una versión malvada del árbol de la vida. También es un árbol de gran masa al igual que el que árbol de la vida se puede representar.
  • En la película Avatar de 2009, los Na’vi viven en Hometree el hogar espiritual y físico de la tribu; a más de 300 metros de altura, Hometree está conectado con el resto de la vida vegetal de Pandora a través de una red neuronal similar.
  • El árbol de la vida es una película de Terrence Malick lanzada en mayo de 2011, protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain.
  • La franquicia cinematográfica del universo cinematográfico de Marvel que presenta a un árbol de la vida, en una versión del árbol mítico más basada en la ciencia. En la película de superhéroes de Marvel Studios de 2011, Thor, se explica que los Nueve Reinos del cosmos de Asgardian están unidos por Yggdrasil, el Árbol de la Vida mitológico nórdico, que aquí se interpreta como una nebulosa en el espacio que conecta a los planetas en su órbita.

En Animes

  • En el anime Neon Genesis Evangelion, el árbol de la vida era la fuente de todas las almas. Evangelion Unit-01 se convirtió en el árbol de la vida que existió cuando poseía el fruto de la sabiduría y de la vida durante el Tercer Impacto.
  • En el anime Fullmetal Alchemist, el árbol de la vida se representa en las puertas del alquimista (su capacidad para llevar a cabo las transmutaciones).